Precauciones a seguir en el uso doméstico de Gas L.P.

• Nunca cocine en recámaras o lugares que no estén ventilados.
  • Los tanques deben ser colocados a la intemperie, en pisos firmes y nivelados, en lugares de fácil acceso, evitando que al cambiarlo se realicen maniobras peligrosas.
  • Su tanque no lo debe llenar al cien por ciento lo recomendable es al 90%.
  • No encienda fuego cerca de los tanques o instalaciones de gas.
  • No permita que los niños jueguen cerca de los tanques de gas, pueden golpearlos o trozar la tubería.
  • No coloque objetos sobre los tanques o alrededor de ellos; le impedirán atender oportunamente una emergencia.
  • El calentador de agua debe estar instalado en el exterior y cuando menos a tres metros de distancia de los tanques. Los gases quemados son tóxicos, agotan el oxigeno y pueden causar la muerte.
  • Mantenga encendidos siempre los pilotos de su estufa o calentador de agua, se evitará flamazos o quemaduras.
  • Si sus aparatos no cuentan con pilotos, encienda primero el cerillo, acérquelo al quemador y después abra las llaves del gas.
  • Si su instalación es muy antigua, pida a personal capacitado que la revise ya que puede estar corroída la tubería y conexiones, si es así cambie la instalación inmediatamente.
  • Que las válvulas sean cambiadas cada cinco años de servicio.
  • Si su tanque tiene diez o más años, se recomienda, se le realice una evaluación de los espesores del cuerpo y las cabezas, realizado por una Unidad de Verificación acreditada y aprobada, que garantice la seguridad durante otro periodo de uso, o su reemplazo directo.
  • Que las válvulas sean cambiadas cada cinco años de servicio.

SIN EMBARGO SI A PESAR DE TOMAR ESTAS MEDIDAS SE GENERA UNA FUGA:

Recomendamos:

Qué Hacer Si Llegase a OLER, ESCUCHAR O VER EL VAPOR DE GAS L.P.

• Conserve la calma.
  • No encienda cerillos.
  • No accione apagadores eléctricos, de lámparas o focos ni aparatos eléctricos.
  • Apague las hornillas de la estufa o cualquier tipo de fuego.
  • Desaloje a todas las personas del lugar.
  • Cierre las válvulas de los cilindros o tanque estacionario así como las llaves de paso que se encuentren en la tubería.
  • Abra puertas y ventanas para que se ventile el lugar.
  • Salga de su hogar.
  • SI LA FUGA DE GAS ES POR LA VÁLVULA DE ALIVIO de su tanque, se debe al incremento de presión dentro del tanque. ¡NO LE PONGA JABÓN A LA VÁLVULA DE ALIVIO! y llame inmediatamente a la Estación de Bomberos más cercana o a su proveedor.
  • NOTA: la válvula de alivio se encuentra en el lado contrario de la conexión del pigtail.

Durante El Control De La fuga:

• Conserve la calma.
  • No entre a su hogar hasta que las autoridades le indiquen que no hay peligro.
  • Haga revisar sus instalaciones inmediatamente por personal calificado y efectué las reparaciones convenientes.

Heroico Cuerpo de Bomberos CDMX

Por nivel